Se comprará el predio para el tratamiento de residuos
17/03/2017 | Se revalidó este jueves con el voto de los concejales de todos los bloques un decreto firmado en 2014 por el cual la municipalidad de Paraná adquirió un terreno para la construcción de un relleno sanitario.
En la extensa sesión de este jueves del Concejo Deliberante, los concejales de Paraná aprobaron por unanimidad la ratificación del decreto firmado por la exintendenta Blanca Osuna, referido a la compra de un terreno de 24 hectáreas, ubicado en Juan Báez al 3100, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Esta decisión se complementa con la autorización que realizó el Concejo Deliberante el año pasado para la compra de un predio lindero de otras 27 hectáreas. El objetivo es construir allí un relleno sanitario con la "fracción de rechazo" de la basura. Para que el proyecto sea puesto en marcha aún resta una audiencia pública en la que se discuta el impacto ambiental que se generará en la zona.

Función

En el relleno sanitario se depositarán los residuos urbanos que se encuentran en la "fracción de rechazo", es decir, aquellos que no pueden ser reciclados en la Planta de Tratamiento ni utilizados en el futuro programa de compostaje. La obra permitiría la erradicación del Volcadero, el basural a cielo abierto que existe en la ciudad hace casi un siglo.

Fuente: El Diario


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Corbatita común (Sporophila caerulescens)
Corbatita común (Sporophila caerulescens)
Es una hembrita o macho juvenil que se estaba alimentando con semillas de la flora nativa de la zona. Tomada en un pajonal de cortaderia en el Dpto. Paraná-E. Ríos Autor: Sergio Ali
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie