Hacia una gestión responsable de los residuos
03/08/2018 | La Fundación Eco Urbano continúa trabajando fuertemente con la Municipalidad de General Ramírez, a través del Programa "Volvamos a Empezar", sensibilizando a los alumnos de distintas escuelas y a los vecinos sobre las bondades de la separación domiciliaria de los residuos.
A través de un convenio celebrado entre la Municipalidad de General Ramírez y la Fundación Eco Urbano se vienen realizando distintas actividades que tienen entre sus desafíos más importantes fortalecer el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos "Volvamos a Empezar" - a través de la educación y la sensibilización ambiental en las escuelas-, y también fortalecer la organización de los trabajadores informales de los residuos.

Siguiendo esta línea de trabajo, en el día de ayer se realizaron distintas actividades. Por la mañana miembros de la Fundación Eco Urbano visitaron la Sala de 5 años del Jardín de la Escuela Jesús de Nazaret, donde se dictó un Taller de sensibilización sobre #Residuos.

Así también, se visitó la Escuela Madre de Jesús y junto a los alumnos de 6to grado se realizó una plantación de dos lapachos en conmemoración del #DíaDelArbolEntrerriano. Cabe destacar que acompañó esta actividad el Secretario de Gobierno, Economía y Coordinación de Gabinete, el Dr. Pablo Omarini. A continuación, los chicos realizaron un Puerta a Puerta en la zona de la escuela.

Para finalizar, por la tarde los alumnos de 6to grado de la Escuela N� 31 Leopoldo Herrera llevaron adelante un nuevo Puerta a Puerta.

Estas actividades tienen como objetivo también lograr que los niños y docentes se conviertan en agentes replicadores, y de esta manera la comunidad  se comprometa y movilice para que la clasificación en origen de los residuos sea exitosa.   

Desde la Fundación Eco Urbano queremos felicitar a los alumnos y docentes por su #energía y #alegría, y también a los vecinos de General Ramírez que gracias a su #compromiso la separación en origen de los #residuos crece y se consolida!!!




Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Pinturas realizadas en troncos caídos
Pinturas realizadas en troncos caídos
La artista Hawaiana Alison Moritsugu se dedica a pintar paisajes en leños y tocones de árboles, como parte de su bonito ejemplo sobre como cuidamos y tratamos el medio ambiente.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie