Entre Ríos denunció ante la Justicia a dueños de campos quemados sin autorización
04/10/2018 | La denuncia se realizó este miércoles ante la Unidad de Atención Primaria del Poder Judicial de Paraná desde donde remitirán las actuaciones a la Fiscalía de Victoria.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, denunció penalmente a los propietarios de los campos de Victoria donde se constataron quemas sin autorización.

La denuncia se realizó este miércoles ante la Unidad de Atención Primaria del Poder Judicial de Paraná desde donde remitirán las actuaciones a la Fiscalía de Victoria.

Este jueves la Secretaría de Ambiente remitirá a su par santafecina la información solicitada vinculada a los nombres de los propietarios de los campos, según los datos otorgados por la Dirección de Catastro de Entre Ríos.

Tal como lo expresa la Ley provincial Nº 9868, que pauta acciones y normas para el manejo y prevención del fuego en áreas rurales y forestales de la provincia, la Secretaría de Ambiente está facultada para denunciar cuando se constate la quema intencional sin previa autorización del organismo entrerriano. En ese sentido, y en el marco del intenso trabajo que viene realizando el Plan de Manejo del Fuego en las islas de Victoria donde se constataron incendios intencionales sin permiso y se identificó a los propietarios de los campos que no están cumpliendo con la ley, es que se decidió realizar las acciones penales pertinentes.

Las denuncias fueron respaldadas por las actas de infracción que se han venido aplicando en los últimos días por parte del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Olas que parecen montañas
Olas que parecen montañas
Ray Collins es un minero australiano con daltonismo que está enamorado con el océano. Pasa sus días libres fotografiándolo y logra imágenes cautivantes y hermosas gracias al uso de luces y sombras. Via la Bioguia
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie