Argentina acordó financiación del BID para invertir en energía renovable
30/04/2019 | Son 100 millones de dólares aportados por el Fondo Verde para el Clima y tienen como objetivo que las pymes argentinas inviertan en biogás y biomasa.
Se trata del primer crédito que otorga dicho fondo para promover el desarrollo de energías limpias en el país

El gobierno nacional rubricó un préstamo con el BID por 100 millones de dólares. El monto es aportado por el Fondo Verde para el Clima y tienen como objetivo que las pymes argentinas inviertan en biogás y biomasa.

El gobierno nacional suscribió un acuerdo de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 100 millones de dólares, que serán aportados por el Fondo Verde para el Clima.

Se trata del primer crédito que otorga dicho fondo para promover el desarrollo de energías renovables en Argentina. En tanto, quien llevará a cabo la iniciativa es el Banco de Inversión y Comercio del Exterior, que funcionará como entidad financiera.

En efecto, el objetivo principal de la financiación del fondo -que forma parte de una convención de las Naciones Unidas- es desarrollar energías renovables en el país. En ese sentido, la idea es que las pymes nacionales inviertan en la utilización de biogás y biomasa.

Por otra parte, la iniciativa se da en el marco de una serie de inversiones y financiamientos que se han generado en Argentina en torno al desarrollo energético.

En las últimas semanas se destaca el crédito millonario al que accedió una generadora eléctrica de Mendoza, como también el proyecto de inversión que anunció la Unión Europea para maximizar la eficiencia energética en Argentina.

Via Noticias Ambientales



Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
INSECTOS ALADOS DE BASURA ELECTRÓNICA
INSECTOS ALADOS DE BASURA ELECTRÓNICA
La escultora británica Julie Alice Chappell utiliza como materia prima para sus obras todo tipo de piezas de aparatos electrónicos que tiramos a la basura. Selecciona los elementos que le parecen más interesantes, los reinterpreta y crea hermosas esculturas de insectos alados. Via wix.com Autor allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie