"Un jardín para mi mariposa, una mariposa para mi jardín"
13/06/2019 | En el día de ayer, comenzaron en la ciudad de Cerrito los talleres destinados a docentes de jardín de infantes y adultos interesados en abordar las diferentes etapas de la metamorfosis de la mariposa Monarca y la planta que la aloja (Asclepia).
El objetivo es desarrollar la cultura y el cuidado ambiental, proponiendo una aproximación al método científico en las infancias y a la creación de jardines de Asclepias en espacios públicos.

El proyecto tiene como fin la participación de los niños pequeños en la creación de espacios verdes con plantas de Asclepias, para que puedan visualizar y valorizar el desarrollo del ciclo completo de la mariposa Monarca y así contribuir a la recuperación de su hábitat.

El mismo está destinado a docentes de Jardines de infantes, adultos interesados en participar del proyecto, niños y niñas de jardines y primeros años de educación primaria, (4, 5,6 años) y la comunidad de Cerrito.

El dictado del taller está a cargo de Marcela Di Luzio, Artista Plástica, Ludopedagoga, y divulgadora de ciencia integrante del equipo de trabajo del Museo Interactivo de Ciencias "Puerto Ciencia" dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Directora del proyecto "Un jardín para mi mariposa una mariposa para mi jardín", de restablecimiento del hábitat de la mariposa Monarca a partir de la replantación de Asclepias (especie autóctona alojadora del gusano de la Monarca que se encuentra disminuida en su población por acción de los plaguicidas).

El espacio de trabajo es en el salón de la Terminal de Ómnibus, en dos turnos: de 08.30 a 11.30hs y de 13.30 a 16.30hs.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
La Primavera
La Primavera
Con la llegada de la estación más encantada aparecen los brotes y flores en el jardín. Una visita que marca la estación es la del colibrí, esta pequeñísima ave que nos deleita con su vuelo veloz y colorido.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie