Inauguran el primer supermercado libre de envases en Buenos Aires
29/07/2020 | El espacio se llama CERO Market y allí se pueden comprar productos similares a los que se adquieren en otro local –menos alimentos frescos- pero con la filosofía de compras sin envases, y promoviendo la producción local.
En medio de la pandemia, se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, el primer supermercado libre de envases de la Argentina.

El espacio se llamará CERO Market y allí se podrán comprar productos similares a los que se adquieren en otro local –menos alimentos frescos- pero con la filosofía de compras sin envases, y promoviendo la producción local.

La propuesta incentiva además el comercio justo y sin intermediarios, creada por dos jóvenes emprendedores argentinos quienes esta semana concretaron su proyecto.

Ana Pierre es una de las creadoras quien llegó a esta iniciativa movilizada un poco por lo que ella misma vivía cuando iba a hacer las compras y no lograba evitar el uso de los envases en la mayoría de los productos de su hogar.

Después de un viaje a Europa, a donde viajó con su socio para conocer cómo se desarrolla este tipo de emprendimientos, finalmente después de recorrer varios países obtuvieron información para concretarlo.

El modo de compra es único: los consumidores llegarán al local con su propio envase, lo pesan, lo cargan con el producto que desean y  luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado.

Aunque se venderán envases  lo que se busca es fomentar la reutilización, por lo que aquellos que lleven sus envases tendrán descuentos.

El local cuenta también con cucharas medidoras. La función es que los consumidores compren la cantidad exacta de lo que se necesita si quisieran hacer alguna receta en particular.


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Basta de quemas en las islas
Basta de quemas en las islas
Entre la avaricia, la inoperancia y la corrupción arden nuestras Islas, arden nuestros humedales…
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie