#Agrotoxicos: "Una legislación que priorice la salud de la población por sobre las corporaciones es esencial y urgente"
05/04/2018 | Este miércoles por la tarde, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, se realizó una nueva jornada del ciclo Agroquímicos e impacto en la salud humana. En la oportunidad, disertaron el Dr. Damián Verzeñassi, y el Dr. Damián Marino.
En diálogo con el móvil de LT14, Verzeñassi valoró la propuesta y expresó: "Para nosotros fue una muy grata sorpresa que la Cámara de Diputados de la Provincia haya convocado a este ciclo para dialogar e intercambiar saberes sobre la necesidad de un modelo de producción de alimentos. Esto es una paso trascendental e histórico, y debe sostenerse", aseveró. Seguidamente, opinó: "Una legislación que sea rigurosa y priorice la salud de la población por sobre la salud de las corporaciones es esencial y urgente".

Los disertantes expusieron estudios y trabajos científicos que demuestran el grado de impacto que producen los agroquímicos en la salud de la población y en el ambiente; estudios contrastados que evidencian casos de intoxicaciones y enfermedades originadas por la contaminación de agrotóxicos. Marino explicó los tópicos tratados en la jornada recordando las localidades entrerrianas más afectadas: San Salvador, Basavilbaso, Urdinarrain, Santa Anita y Concepción del Uruguay sobre escuelas fumigadas.

Audios: http://www.radionacional.com.ar/una-legislacion-que-priorice-la-salud-de-la-poblacion-por-sobre-las-corporaciones-es-esencial-y-urgente/


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Si bien no siempre se les reconoce, las mujeres desempeñan un papel esencial en garantizar la protección de ecosistemas frágiles, la capacidad de las familias para sobrevivir a los desastres naturales y la gestión justa, eficiente y sostenible de los recursos naturales.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie