Por ley, enseñarán a los chicos la importancia de cultivar árboles en San Juan
07/01/2019 | Será implementado en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de todos los establecimientos escolares de la provincia.
El oasis sanjuanino sería casi inhabitable si no fuera por los árboles. Y para concientizar a los niños de su importancia, fue sancionada la Ley N� 1853-H, que crea el Programa Espacios Verdes Escolares en San Juan. El mismo será implementado en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de todos los establecimientos escolares, de gestión pública estatal y privada, del Sistema Educativo Provincial.

La misma norma señala que los Espacios Verdes Escolares son las áreas dentro del establecimiento educativo, o en la periferia del mismo, que constituyen un espacio abierto forestado o a forestar con fines ambientales, educativos y recreativos.

Este programa tiene varios objetivos, entre los principales está el fomentar la importancia del árbol para lograr un entorno medioambiental sano y sustentable.

También crear conciencia en los niños y jóvenes de la necesidad de proteger, conservar, restaurar y mejorar los recursos naturales y del ambiente en general. Y promover el cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas, dentro de los establecimientos escolares.

Otros objetivos de la ley son mejorar la calidad de vida y contribuir al cuidado de la salud y medio ambiente de la comunidad educativa; y desarrollar e implementar métodos sustentables de riego de los espacios verdes.

¿Cómo se pondrá en marcha?

Muchas escuelas ya tienen Clubes Ambientales, por lo que este programa entraría en sus actividades. Para el resto, deberán crear un espacio verde para tal fin y las actividades deberán  planificarse en concordancia con el calendario forestal.

En aquellos casos en los que las escuelas no tengan un espacio verde disponible, se usarán espacios públicos, previo acuerdo con el Municipio donde se encuentra en establecimiento.

La autoridad de aplicación de la ley el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación.

Fuente: Tiempo De San Juan


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Felicidades!!!
Felicidades!!!
Por un mundo más humano, equitativo y sustentable...
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie