La UTN Paraná lanza una diplomatura en energías renovables
15/05/2018 | Los profesionales más importantes de la provincia en la materia, ofrecerán una especialización de ocho meses de duración que tendrá lugar los sábados, en la sede de calle Almafuerte 1033.
La Facultad Regional Paraná de la UTN ya abrió las inscripciones para una nueva propuesta de capacitación en un eje de rotunda actualidad: energías renovables y eficiencia energética. Los profesionales más importantes de la provincia en la materia, ofrecerán una especialización de ocho meses de duración que tendrá lugar los sábados, en la sede de calle Almafuerte 1033.

Con objetivos muy claros, la UTN Paraná comienza a desarrollar una propuesta de diplomatura que viene a dar respuesta a una creciente demanda: capacitación en energías renovables y eficiencia energética. De este modo la facultad apunta a brindar herramientas y formación de excelencia, con datos y sistemas actualizados respecto al estado del arte de la tecnología y la información económica del mercado energético.

El sábado 26 de mayo comenzará a desarrollarse la diplomatura dirigida a profesionales y técnicos dedicados a desarrollar programas de generación, ahorro de energía, reducción de costos operativos, como así también a profesionales y técnicos dedicados a  programas ambientales aplicados al sector industrial, institucional y programas en zonas no interconectadas. También está orientado a interesados en instalación de sistemas de generación de energías renovables y el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y otras fuentes utilizadas en la región.

La propuesta tendrá ocho meses de duración y dos instancias de trabajo: clases presenciales  (63 horas) y clases online (27 horas). Las clases presenciales tendrán lugar  en el Aula Magna de la UTN Paraná, en Avda. Almafuerte 1033, los días sábados de 9 a 17.

TEMAS.

Entre los módulos de trabajo que contempla el programa de la Diplomatura, se encuentra una "Introducción a las Energías Renovables" -Legislación Nacional y Programas Internacionales de EERR y cambio climático- que será dictada por el  Ing. Juan Pablo Arroyo.  En tanto que los referentes del Laboratorio de Energías Alternativas de la UTN Paraná, desarrollarán el trabajo en Energía Solar Térmica y Energía Solar Fotovoltaica. El Ing. César Aguirre dará el módulo de "Energía Eólica" y el Ing. Elbio Woeffray será el responsable del espacio dedicado a "Biomasa y Biogás".

También estará en agenda "Aprovechamientos Hidráulicos (AH)", "Movilidad Eléctrica" y "Eficiencia Energética y Uso racional de la Energía", este último dictado por el  ing. Alejandro Jerichau. En tanto que el ing. Alberto Alcain dará el módulo de "Elementos de Gestión y Auditorías Energéticas" y "Formulación y Evaluación de Proyectos de Energías Alternativas".

La diplomatura contempla además visitas guiadas en el emplazamiento de los generadores.

PARA MAS INFORMACION

Enviar email a capacitacion@frp.utn.edu.ar o al teléfono celular 3435178145 o al teléfono fijo  4203054 interno 127 o acercarse a la Secretaría de Extensión de la UTN Parana, Avda. Almafuerte 1033 en el horario de 14:00 a 21:00 hs. de Lunes a Viernes

LINK DE INSCRIPCION


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Trump en un glaciar para ver cómo se derrite y demostrar el cambio climático
Trump en un glaciar para ver cómo se derrite y demostrar el cambio climático
Para demostrar que el cambio climático ya está sucediendo, ecologistas finlandeses eculpirán en una masa de hielo del Ártico de más de 35 metros la cara de Donald Trump y esperaran a ver cómo se derrite.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie