En Holanda quieren pagar más a quien vaya al trabajo en bici
05/07/2018 | "La cantidad que se está negociando en compensación no es algo con lo que te vayas a hacer rico, pero si lo sumas a lo que ahorras en combustible y lo que ganas en salud, para cualquier trabajador es un buen negocio, y para el medio ambiente más todavía".
El gobierno en Holanda está negociando con sus empresas la compensación e incentivos públicos para los empleados que vayan al trabajo en bicicleta, concretamente la propuesta es pagar 0,19 euros por kilómetro. La propuesta busca reducir el uso de automóviles en los trayectos cortos.

Ir en bicicleta al trabajo, incentivaría a las personas a usar la bici además para otros desplazamientos, lo que aumentaría aún más su uso. Por no hablar de los beneficios para la salud que puede generar.

Sobre la mesa de negociación también se encuentra el bonificar la compra de bicicletas.

La ambición es sacar coches de las carreteras y reducir los atascos en las ciudades. Su objetivo es sacar de aquí a 2040 a 200.000 conductores de los atascos.

La cantidad que se está negociando en compensación no es algo con lo que te vayas a hacer rico, pero si lo sumas a lo que ahorras en combustible y lo que ganas en salud, para cualquier trabajador es un buen negocio, y para el medio ambiente más todavía.

Según los datos que maneja el gobierno holandés, algo más de la mitad de los trayectos en automóvil de todo el territorio holandés son inferiores a 7,5 km diarios, una distancia ideal para hacerlos en bicicleta. Holanda disfruta de una de las mejores redes de carriles bici del mundo. Las empresas están preparadas para que sus trabajadores vayan al trabajo en bici, habilitando aparcamientos para las bicicletas en sus instalaciones, así como duchas y vestuarios para sus trabajadores.

Una buena medida a extender por todo el mundo.

Fuente: Ecoinventos


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ORUGA DE PLUMAS
ORUGA DE PLUMAS
Aunque a primera vista puede parecer un gusano multicolor, o una oruga, son un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster). La fotografía fue tomada por el fotógrafo José Luis Rodríguez. Ha sido la ganadora del concurso European Wild Wonders. Via: wild-wonders.com Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie