Elaboran un mapa de la flora argentina útil para la restauración ambiental
26/06/2018 | Investigadores científicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires realizaron un mapa completo de la Argentina que contiene la vegetación espontánea del país, material de gran relevancia para definir la geografía desde la ecología y la agroecología.
Científicos de la Facultad de Agronomía de la UBA publicaron un mapa integrado de la flora en Argentina, de consulta libre y gratuita y útil en proyectos de restauración ambiental, a partir de una investigación bibliográfica, relevamiento de campo e imágenes satelitales.

El mapa describe la vegetación espontánea del país �especies que crecen sin ser cultivadas� "con variados usos posibles", reportó Mariano Oyarzabal, investigador del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

El territorio nacional quedó así dividido en 50 unidades de vegetación, con un resumen para las especies características de cada área. "Será de gran valor para definir nuestra geografía desde la ecología y la agroecología", sostuvo Oyarzabal. El investigador comentó al sitio web Sobre la Tierra que "los mapas fitogeográficos previos son imprecisos e incompletos".

Fuente: Telam


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
ORUGA DE PLUMAS
ORUGA DE PLUMAS
Aunque a primera vista puede parecer un gusano multicolor, o una oruga, son un grupo de abejarucos comunes (Merops apiaster). La fotografía fue tomada por el fotógrafo José Luis Rodríguez. Ha sido la ganadora del concurso European Wild Wonders. Via: wild-wonders.com Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie