McDonald"s pierde juicio y deja de utilizar amoníaco en sus hamburguesas
14/08/2013 | McDonald"s perdió una demanda iniciada por el chef británico Jamie Oliver quien logró demostrar que sus hamburguesas utilizaban carnes no aptas para el consumo humano y eran procesadas con hidróxido de amoníaco. La cadena anunció que dejará de utilizar este procedimiento.
El chef  Jamie Oliver, conocido por sus campañas contra la industria alimenticia, había denunciado ante las autoridades norteamericanas el uso del hidróxido amonio como un agente anti-microbiano en el procesamiento de carnes.

El denunciante afirmó que la cadena de comidas McDonald’s utiliza carne de baja calidad y precio que suele ser destinada al consumo animal para elaborar sus hamburguesas. Esta carne mayormente constituida por restos de grasa y nervios es sometida a un proceso de lavado con hidróxido de amoníaco, también llamado amoníaco acuoso que es altamente tóxico.

En el sitio oficial de Arcos Dorados se reconoce que en EE.UU y durante varios años antes de 2011 se utilizaba "algunos recortes de carne magra tratados con amoníaco para las hamburguesas. Estuvimos entre otros minoristas de alimentos que utilizaban este producto. A principios del año pasado (2012), tomamos la decisión de dejar de utilizar este ingrediente. Desde agosto ha estado fuera de la cadena de suministro de EE.UU."

En EE.UU las sustancias basadas en hidróxido amonio están consideradas como �componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos. Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos.

Fuente: Comunicarse


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Río Liberado
Ana Ortiz
Río Liberado
Río Liberado
Río Liberado
Foto de la semana
ESTACIÓN DE TREN ABANDONADA EN POLONIA
ESTACIÓN DE TREN ABANDONADA EN POLONIA
Cada vez que la naturaleza reclama lo que la civilización ha dejado atrás, deja a su paso una increíble vista. En diversos lugares del mundo líneas de tren, barcos, edificios e incluso ferias de juegos han quedado abandonadas, pero no por eso se mantienen en el olvido.
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie