Dinamarca inaugura la primera casa biológica del mundo
04/12/2017 | Diseñadores han desarrollado un proceso que convierte los residuos agrícolas en materiales de construcción (incluyendo césped, paja, restos de madera y algas). La vivienda que las utiliza es prácticamente neutra desde el punto de vista medioambiental.
¿Has oído hablar de una casa biológico? A partir de ahora, tal vez este término empiece a extenderse, porque en Dinamarca, el estudio Een til Een acaba de crear el primero en el mundo. Los diseñadores han desarrollado un proceso que convierte los residuos agrícolas en materiales de construcción (incluyendo césped, paja y algas). La vivienda que las utiliza es prácticamente neutra desde el punto de vista medioambiental.

El proyecto es tan innovador que ha sido apoyado por el fondo de construcción ecológica del Ministerio de Medio Ambiente danés. Los arquitectos construyeron la casa para el nuevo ecoparque BIOTOPE en Middelfart, en el sureste del país. Para dar forma al edificio, Een til Een ha usado varios residuos agrícolas, que se han convertido en la materia prima de la casa orgánica. Los cúmulos de hierba, paja y algas, que en circunstancias normales se habrían quemado para producir energía, se transformaron en materiales de construcción. De esta manera, no sólo se reciclaron los productos, sino que se evitó el impacto ambiental de su combustión.

El revestimiento de la casa también fue elegido por su perfil amigable con el medio ambiente. Los arquitectos han utilizado la tecnología Kebony, una técnica para dotar de mayor durabilidad y estabilidad dimensional al revestimiento. La madera adquiere fuerza, resistencia a la descomposición biológica y a las condiciones climáticas adversas sin necesidad de tratamientos costosos y perjudiciales para el medio ambiente.

El proceso de construcción también es respetuoso con el medio ambiente: los arquitectos probaron y desarrollaron muchas tecnologías innovadoras durante esta fase. En vez de construir sobre una base de hormigón típica, la casa fue construida sobre cimientos de tornillo. Esto permite que la casa sea fácilmente desmontada y trasladada a cualquier lugar, sin dañar el suelo.

Fuente: Ecoinventos


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
Después de una tormenta, el caracol parece posar para el fotógrafo bajo una flor cubierta de rocío. Esta fotografía ha sido tomada por Vyacheslav Mishchenko en Berdychiv (Ucrania). Via: 35photo.ru Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie