Produce verduras sin agrotóxicos y ganó el premio a la mujer empresaria del año
30/11/2017 | María Ayelén Pulleiro vive en Florencio Varela y produce frutas y verduras sin usar agrotóxicos. El 16 de noviembre fue reconocida como "Mujer Empresaria 2017", premio que otorga anualmente la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
El premio es por Agro Primavera, pequeña empresa de la joven de 28 años, quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses consagrados a la producción agropecuaria, que se dedica a las hortalizas cosechadas agroecológicamente.

Con una comercialización personalizada, Ayelén abastece a varios almacenes orgánicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuye puerta a puerta sus bolsones de verduras en varios distritos del Área Metropolitana.

"Trabajo con Alejandro, mi pareja, y somos la quinta generación en mi familia en dedicarnos a la tierra. Hace 3 años tomamos la posta de continuar con esto. Hace unos años empecé a capacitarme y entendí la importancia vital que tiene no usar agroquímicos en los cultivos para eliminar plagas. Hay otros métodos naturales.", explica Ayelén.

Según el SENASA, la superficie orgánica cosechada en el país tuvo un crecimiento del 5%. Pero en buena parte, se venden a mercados externos. El año pasado el volumen de las exportaciones de productos orgánicos aumentó un 14% anual: se exportaron 169 mil toneladas y su demanda crece en todo el mundo por la necesidad creciente de millones de consumidores de disponer de alimentos producidos sin agroquímicos para asegurarse una alimentación más sana.

Fuente: X el País


Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
SÓLO UN CARACOL CON PARAGUAS
Después de una tormenta, el caracol parece posar para el fotógrafo bajo una flor cubierta de rocío. Esta fotografía ha sido tomada por Vyacheslav Mishchenko en Berdychiv (Ucrania). Via: 35photo.ru Autor: allpe
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie