III Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles (EuroElecs 2019)
11/04/2019 | En Paraná y Santa Fe, los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, se llevara adelante EuroElecs 2019 que será punto de encuentro para la transmisión de experiencias y conocimientos, entre los investigadores especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del ambiente construido.
Euroelecs 2019 es la tercera conferencia latinoamericana y europea de edificios y comunidades sostenibles. Esta edición es auspiciada por el Grupo de Investigadores Tierra Firme del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional-UTN (Santa Fe), y la Fundación Eco Urbano de la ciudad de Paraná (Entre Ríos); es promotor del evento el Grupo de Trabalho en Desenvolvimento Sustentável, ANTAC (Brasil).

Se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2019. El encuentro se realiza con periodicidad bianual; el primer ELECS (Encuentro Latinoamericano de Edificaciones y Comunidades Sustentables) se realizó en Brasil en el año 1997.

EuroElecs 2019 es un evento científico de carácter internacional cuyo lema es "Amigable, Verde y Austral" y tiene por objetivo llenar el vacío existente entre el ámbito académico y la sociedad; entre la teoría y la práctica, promoviendo la vinculación entre los países europeos y de América Latina. La conferencia aborda la temática de edificios, barrios y ciudades sostenibles.

Los trabajos y exposiciones de encuadrarán dentro de los siguientes Ejes Temáticos:

1. Materiales, técnicas y sistemas constructivos.
2. Recursos: obtención, distribución y consumo de agua y energía.
3. Ciudades: infraestructura, gestión y planificación.
4. Educación y transferencia tecnológica.
5. Vivienda: innovaciones, Net Zero.
6. Políticas públicas.
7. Salud y ambiente construido.
8. Evaluación de la sostenibilidad


ALGUNAS CONSIDERACIONES

El sector de la construcción utiliza, a nivel mundial, alrededor del 40% de energía el 25% de agua, 40% de los recursos naturales y emite aproximadamente 1/3 de los gases de efecto invernadero (el mayor contribuyente). Edificios residenciales y comerciales consumen alrededor del 60% de la electricidad mundial. El consumo de energía en los edificios puede ser reducido de 30% a 80% utilizando tecnologías probadas y disponibles comercialmente. La sostenibilidad del ambiente construido, de la industria de la construcción y de las actividades relacionadas son cuestiones urgentes para todos.

El crecimiento exponencial de la población mundial, junto al extraordinario desarrollo tecnológico del último siglo, sin una preocupación por los posibles daños ambientales y el consumo de energía, pone en riesgo la supervivencia del ser humano en el planeta.

Con el conocimiento disponible y la tecnología actual, aún se tienen posibilidades de revertir este proceso, creando condiciones para vivir de manera más armoniosa con el medio ambiente, sin perjuicio significativo a los niveles de confort hoy disponibles y socialmente aceptados.

Sin embargo, para alcanzar este vital objetivo son necesarias acciones inmediatas. La primera etapa, que corresponde a la concientización de los daños ambientales que están siendo causados, está en franco desarrollo, aunque no con la velocidad deseable.

El encuentro será una oportunidad para la transmisión de experiencias y conocimientos, entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan informando sobre productos, equipos y servicios que posibiliten la aplicación en viviendas populares de bajo costo, de tecnologías alternativas que privilegien el uso racional de energía y la preservación del medio ambiente e investigaciones y desarrollos relacionados con los ejes temáticos. Se prevén actividades diversas, de acuerdo con las expectativas de los diferentes públicos, como por ejemplo: charlas con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y minicursos, presentación de artículos y posters, presentación de productos y procesos más sostenibles, concurso de proyectos, visitas técnicas y exposiciones.


COSTOS DE INSCRIPCIÓN

Público en general:                 U$D 150
Profesionales - Municipios        U$D 100
Estudiantes de grado:   consultar a
euroelecs2019@frsf.utn.edu.ar

El pago de la inscripción incluirá los siguientes beneficios:

-    Ingreso al evento en ambas sedes (Santa Fe y Paraná)
-    Las memorias del evento
-    Coffe Break durante todo el evento y Lunch los días 23 y 24.


PAGO DE LA INSCRIPCIÓN

Ya se encuentran abiertas las inscripciones al EuroElecs2019. Para facilitar el pago de las mismas se han puesto a disposición una cuenta bancaria cuyos datos se muestran a continuación:

 
Cuenta Bancaria en ARGENTINA:
Banco Macro S.A.
Cuenta corriente N� 377709407796264
Fundación Eco Urbano
CBU: 2850777630094077962641


CONTACTO

https://euroelecs2019.frsf.utn.edu.ar/
euroelecs2019@frsf.utn.edu.ar
+54 342 4601579  interno 2010
https:// facebook.com/euroelecs2019/
https://instagram.com/euroelecs2019/

Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
Foto de la semana
Corbatita común (Sporophila caerulescens)
Corbatita común (Sporophila caerulescens)
Es una hembrita o macho juvenil que se estaba alimentando con semillas de la flora nativa de la zona. Tomada en un pajonal de cortaderia en el Dpto. Paraná-E. Ríos Autor: Sergio Ali
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
ECOURBANO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.
pie