Buscamos promover, dar a conocer y facilitar el acceso a aquellas tecnologías que permitan solucionar o mejorar problemas socio ambientales, que aseguren la transición hacia la sustentabilidad y una mejor calidad de vida en la provincia de Entre Ríos y la región.
Socios Estratégicos
Socios
13/10/2020 -
Bioconstrucción, una diplomatura que despierta interés en la comunidad
El interés en la bioconstrucción es cada vez mayor y esas inquietudes en un contexto en el que el medio ambiente aparece agredido se traduce en una larga lista de inscriptos a la diplomatura que se dicta en la UTN Seccional Paraná.
02/10/2020 -
Bioconstrucción: “El arte del buen construir”
Por segundo año consecutivo la Universidad Tecnológica Regional Paraná y la Fundación Eco Urbano impulsan la Diplomatura en Bioconstrucción “La tierra, de la materia al material”. Una propuesta educativa que nace de la demanda de soluciones más sustentables en el ámbito de la construcción.
10/09/2020 -
La UTN Paraná y la Fundación Eco Urbano lanzaron la 2° Diplomatura en Bioconstrucción
La misma comenzará el 3 de octubre, y la modalidad será online. El objetivo es difundir los saberes científicos y técnicos de la arquitectura en tierra, y promover el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental. La Diplomatura cuenta con el apoyo de la Red Protierra Argentina.
13/12/2019 -
Se desarrolló el 5° Encuentro de la Red Protierra en Jujuy
Bajo el lema "Hacia una mirada desde lo local", se reunieron expertos de todo el país para abordar temas vinculados a la arquitectura y construcción con tierra y sus técnicas. La Fundación Eco Urbano estuvo presente a través del Técnico Geómetra y especialista en Bioconstrucción Giuseppe Mingolla.
15/11/2019 -
Entre Ríos cuenta con una Ley que promueve la construcción natural
La Cámara de Senadores de la provincia sancionó la Ley N° 10.736 a través de la cual se crea el Programa de Promoción de la Construcción Natural. De esta manera se le da entidad a toda construcción edilicia en la que se utilicen técnicas constructivas con tierra cruda como material principal.
Red Escuelas Verdes
Suscripción al Boletín
Nombre:
mail:
La suscripción al boletín se envió
correctamente.

Muchas gracias

.:volver:.
Complete los datos requeridos.
Si no se envía el formulario intente
nuevamente mas tarde.

Muchas Gracias.

.:volver:.
Ud ya se encuentra registrado en
nuestro Boletín Ambiental .

Muchas Gracias.

.:volver:.
pie